¿En qué se diferencia una decoración de interiores realmente impresionante y minimalista con una que solamente emplea pocos elementos? ¿o una habitación sofisticada y lujosa con una simple y aburrida? No es difícil crear espacios sencillos, pero estos sí requieren un particular equilibrio de elementos de diseño que son claves para lograr una mezcla minimalista y correcta.
Cuando el espacio de una habitación no tiene gran cantidad de elementos, necesitas ser aún más estricto con las reglas básicas de decoración, tales como el balance, la proporción y la armonía. Es importante que todos los muebles estén a proporción, esto quiere decir que ningún elemento puede ser muy grande o muy pequeño. Debe existir un balance en el peso visual (es decir, un lado de la habitación no debe parecer más “pesado” que el otro). Asimismo, debe haber armonía entre los muebles; no todos deben “combinar”, pero si deben complementarse y coordinar entre si. Por supuesto, si decides añadir un elemento muy grande o muy pequeño para crear un efecto dramático en la habitación, entonces elige algo realmente grande o pequeño para indicar que esa elección exagerada fue intencional.
De nuevo, si buscas lograr un espacio interno minimalista, vas a querer derrochar cuanto puedas en piezas decorativas de buena calidad y bien elaboradas, ya que no estás simplemente intentando llenar tu habitación con puros adornos o elementos. Por lo tanto, es importante que compres piezas únicas y no piezas que ves en cualquier catálogo o revista. Vas a ver que con solo una pieza sencilla, única y de calidad, que coloques en cualquier parte de tu habitación, podrás añadir al ambiente un aspecto elegante y sofisticado. Mientras que si compras puros adornos o muebles sin prestar atención a la calidad, estos sobrecargarán el ambiente y harán que tu habitación luzca desordenada y sin estilo.
Los detalles, pequeños toques y diseños en elementos de la habitación, son importantes cuando buscas tener un espacio decorado de manera sencilla. Puede que el detalle se encuentre en el marco de un cuadro que tiene las esquinas bañadas de oro o en el diseño bordado de un cojín. No es necesario que estos detalles sean algo que notes a primera vista al momento de entrar a una habitación, sino tienen que ser algo que aporte riqueza a la decoración sin inducir al desorden. Asimismo, incluir una variedad de texturas siempre seguirá siendo un importante elemento para espacios pequeños. Recuerda, algunas de las habitaciones más bonitas son aquellas que tienen una excelente variedad de muebles, así como una excelente dedicación a esos pequeños y únicos detalles que pueden hacer que un espacio se sienta como ningún otro.
Esto podría ser fácilmente refutado, ya que existen, por supuesto, espacios simples y minimalistas que lucen excelentes con colores brillantes, como el verde, morado, azul, entre otros. No obstante, en general, cuando buscas lograr un ambiente minimalista y espectacular, es mejor apegarse a los colores neutrales o a colores que reflejen la naturaleza, con el fin de lograr un espacio sencillo y sofisticado. Además, es mucho más sencillo lograr combinar este tipo de colores que tratar de hacerlo con aquellos que son brillantes; ya que para estos últimos hay que ser muy arriesgado (en cuanto a la elección de colores) y al mismo tiempo cuidadoso (en cuanto a dónde lo empleas) porque en algunos casos estos no pueden combinar y no se ven estéticamente bien.
Dentro de espacios reducidos, la iluminación llega a convertirse en un elemento tan fundamental como el hecho de invertir en muebles para la habitación. Sobre todo, este consejo es muy útil en espacios como los departamentos, ya que en algunos casos, estos cuentan con iluminación natural limitada. Por tal motivo, es importante que sepas en qué momentos entra la luz a tu departamento y cómo se presenta. Asimismo, utiliza las cortinas para controlar cuánta luz quieres que ingrese a la habitación. Esto es solo si hablamos de la luz natural. Al igual que la primera sugerencia, invertir en un solo aparato espectacular de alumbrado puede marcar la pauta para lograr un espacio completamente sencillo y moderno.
Sigue estos consejos prácticos y lograrás decorar tu departamento de una manera sencilla pero con mucho estilo. De esta manera no solo tendrás tu departamento decorado de la forma que siempre quisiste, sino que también impresionarás a tus invitados.
FUENTE: https://www.ciudaris.com/
Escríbenos